Los beneficios del e-learning no se limitan al aula sino que además se trasladan a las empresas. Descubre por qué el aprendizaje electrónico es tan importante para una compañía.
Teléfono: +34 617 24 13 24

¿Por qué es el e-learning tan importante para las empresas?

23 octubre 2014
eLearning

El concepto de e-learning suele relacionarse con el aula y los beneficios para docentes y estudiantes. Sin embargo, esta modalidad de aprendizaje también es muy útil para las empresas ya que de acuerdo al último barómetro europeo de e-learning elaborado por CrossKnowledgeun 63% de las firmas españolas lo utiliza como fórmula de aprendizaje.

El estudio de e-learning Market Trends & Forecast 2014-2016 Report publicado el pasado mes de marzo por la empresa Docebo revela que los negocios que utilizan e-learning son más productivos y subsisten por más tiempo. La razón para esto es que el e-learning es una gran manera de actualizar los conocimientos de los empleados en las diversas áreas de trabajo, lo que influye positivamente en su desarrollo profesional y en la empresa en sí misma.

¿Cuáles son las ventajas de adoptar el e-learning en una empresa?

A través de una formación online, el trabajador puede mejorar sus aptitudes y competencias y saber cómo explotarlas correctamente, estará motivado y dará el máximo de sí.

El aprendizaje electrónico es también una forma muy rentable de formar trabajadores sin necesidad de contratar nuevos empleados más a corriente con las tendencias actuales. Esto es bueno para el funcionario que se siente incentivado por la empresa y por la empresa que capacita a sus funcionarios y logra mejores resultados.

Además es sumamente útil porque mantiene a la compañía inmersa en las nuevas ideas y los cambios que sufre el sector en el que trabaja, permitiéndole así adaptar sus estrategias y procedimientos a las nuevas tendencias. El aprendizaje online es también una herramienta muy útil para medir el progreso profesional de cada empleado y hacer un seguimiento más personalizado.

Muchas veces los horarios en algunas empresas dificultan al trabajador la posibilidad de ampliar su formación. El e-learning brinda una mayor flexibilidad horaria y aprovechamiento del tiempo.